sábado, 2 de junio de 2007

Crónica de la 5ª prueba de velocidad.

En la segunda carrera celebrada en el nuevo trazado del club, 5ª de la temporada, se dieron cita nueve pilotos.

Se dió la casualidad de que en la parrilla de salida no hubo muchos coches repetidos, lo cual además de hacer variada la carrera, la hacía atractiva y permitía contemplar todo tipo de modelos y categorías, a la vez que sus diferentes mecánicas y comportamientos, muy diferentes como vimos en el transcurso de la competición.


Cabe destacar el estreno en la categoría de velocidad de Iván Sáez, uno de nuestros mejores pilotos de rally, y la participación de nuestro amigo de Amurrio Jose Luis. Murga

Así mismo destacar el debut de una nueva máquina, en las manos de Rafa, el nuevo peugeot 405 Silouette de Spirit.


Casi de "extraña" se puede calificar la carrera que vivimos éste sábado, y a lo largo de la crónica, y viendo los resultados os daréis cuenta del porqué de ésta calificación.

Una cosa sí que quedó clara desde el principio, Jose A. S, con su Mosler de Ninco, adjudicándose la pole, iba a poner las cosas muy difíciles a los principales triunfadores de la anterior cita David F y David K con sus barquetas, el Audi R8 Pro y el Dallara.

El comienzo de la carrera fue trepidante y en los inicios de las primera manga, como siempre, se formaron las típicas montoneras provocadas por los nervios y las ganas de los participantes.

Muy bien les fueron las cosas a David F y Jose A S, que separados sólo por una vuelta marcaron el principio de la carrera.

Así mismo, Jose M con su Toyota GT ONE conseguía un gran número de vueltas, presentando así sus credenciales cara al podio final.

Jose Luis e Iván S, iniciaban su "bautismo" y realizaban unos muy buenos resultados, para ser la primera vez que rodaban en el trazado.

Jorge por su parte con una montura diferente a las anteriores pruebas, lograba unos muy buenos registros y conseguía con ello que nada menos que tres pilotos estuvieran igualados a vueltas en la cabeza de la carrera.

Rafa ponía a prueba su flamante 405 y limitaba su actuación dado el desconocido comportamiento que su nuevo coche tenía para él.

Lorenzo, luchaba lo indecible para que su Ferrari no le diera los problemas que le dió en la anterior cita.

La cruz la representó David K, ya que su fogoso pilotaje desde el inicio llevó a su Dallara contra uno de los soportes de las vallas de protección, siendo tan brutal el impacto que los cables de conexión se le salieron de la guía haciéndole perder todas las opciones para el triunfo.

La segunda manga, mantuvo las espadas en alto para los dos líderes. David F y Jose A Sanchez llegaban al final de la misma empatados a vueltas, y ya con una pequeña distancia sobre sus rivales, entre los que tenemos que destacar a Iván S, que con su barqueta de SCX obtenía unos registros que a más de uno le hacían frotarse los ojos de incredulidad.

Jose M y Jorge entablaban su particular lucha por alcanzar a Ivan y seguían a pesar de la diferencia, con opciones muy claras a la victoria.

Jose Luis y Lorenzo mantenían su línea, cada uno con sus "problemillas", pero dando espectáculo y disfrutando de la competición.

David K, se quitaba la espina del inicio y realizaba una manga al máximo nivel, como nos tiene habituados.
Pasamos el ecuador de la prueba, y hay que decir, que fue en ésta tercera manga donde se rompió la carrera.
Jose A S impuso un ritmo frenético, haciendo imposible los esfuerzos de sus rivales, principalmente David F, que a pesar de su gran pilotaje, no lograba dar alcance a un Mosler que parecía no tener el más mínimo desfallecimiento.
Iván, sin fallos ni errores, Jose M y Jorge a pesar de sus salidas en recta, mantenían una bonita lucha, en la que a veces parecía que Jose M era el claro perjudicado, ya que en varios encontronazos típicos de la competición con su tocayo Jose A, sufrió bastante pérdida de tiempo y el consabido ritmo.
Jose Luis, al igual que Jorge, sufría al realizar su Porsche 962, otras tantas salidas en recta, en la zona de descenso del puente, lo cual hacía que perdieran un tiempo precioso.
Lorenzo marcó unos registros similares al resto de mangas y continuaba sin que su Ferrari le diera ningún susto inesperado.
Rafa comenzó a bajar el ritmo por culpa de esos dolores de mano que lleva arrastrando desde hace tiempo, dando al traste con cualquier posibilidad de obtener un buen resultado.
David K volvió a su calvario particular, y lejos de seguir en la línea de la segunda manga, sus ganas de intentar subir posiciones, hicieron que su Dallara se saliera más de lo previsto y no rindiera lo que se esperaba de él.
Llegada la última manga, se produjo el abandono de David K y Jose Luis, ambos por asuntos personales vieron obligada su marcha, dejando lamentablemente un poco deslucido el final de carrera que hubo que reestructurar tandas y grupos para compensar los huecos dejados.
Aún así el resto de pilotos siguieron con la competición, que fue de cara para Jose A. S que impuso "su ley" y superó las cifras que hasta entonces había conseguido, haciendo por ello inutil el esfuerzo de David F, que lo intentó todo pero según sus propias palabras ya no afrontó el final de carrera con el mismo ímpetu del principio, creyendo que el Mosler era inalcanzable.
Jose M, también bajó el ritmo, acusando un exceso de salidas y algún que otro impacto con su Toyota, que dió lo mejor de sí.
Jorge atacó lo que pudo con su Dallara, que le siguió dando problemas al final de la bajada del puente. Aún así los demás pilotos tomaron nota de que un nuevo rival ha llegado a la pista.
Y qué decir de Ivan, semejante debut con un coche de características inferior al resto, pocas palabras salvo las de admiración, con un pilotaje equilibrado y seguro, nos dejó boquiabiertos a todos, sin duda fue el piloto más fiable de los que allí nos dimos cita.
Rafa esperemos que cure esas dolencias en su mano y pronto pueda sacar el máximo partido de sus máquinas, que a buen seguro darán guerra a más de uno.
Lorenzo como siempre con su perseverancia y sobre todo su presencia, da muestras de un gran esfuerzo y sobre todo ganas e ilusión por mejorar día a día... todo un ejemplo a seguir.
Como pequeña muestra éste es el estado en el que acabó el coche vencedor. Muchas dudas sobre el rendimiento y durabilidad de los neumáticos tuvo Jose A. Fijáos cómo acabaron los neumáticos, comparándolos con el nuevo situado entre carrocería y chásis y la cantidad de residuo sobre los pasos de rueda. Al final fue una buena elección, ya que a juicio de todos los participantes, fueron las gomas las que marcaron la diferencia.

En resumen, una extraña. pero a fín de cuentas una gran carrera más en la que todos disfrutamos de nuestros coches, nuestra sana rivalidad y sobre todo poder compartir tiempo y afición con tanta buena gente.
Nos vemos muy pronto en la siguiente cita.
Así quedó la clasificación de ésta prueba : http://spreadsheets.google.com/pub?key=pyr8Z1acXeCUuhxXwM1EaMA
Y así queda la clasificación general provisional: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pyr8Z1acXeCUyPf2neYClDw

martes, 29 de mayo de 2007

SABADO DIA 2 DE JUNIO 5ª PRUEBA DE VELOCIDAD

Éste próximo sábado 2 de Junio tendrá lugar la quinta prueba de velocidad de la temporada

Como siempre, éstos son los horarios:

-Parque cerrado 15:30

-Inicio carrera 16:00

Os esperamos para disfrutar junto a nosostros de nuestra nueva pista.

lunes, 28 de mayo de 2007

Crónica de la 4ª Prueba de Velocidad

La carrera que se disputó el Sábado fué muy importante para nuestro club:era el estreno oficial de nuestra nueva pista Ninco.A pesar de que aún faltan unos pequeños retoques,todos los que nos dimos cita allí disfrutamos enormemente del nuevo trazado.

Se dieron cita 7 bólidos (aunque más tarde se unió un octavo) que se disputaban el honor de ser los primeros vencedores en el nuevo trazado.Destacaban entre ellos el nuevo Audi Pro de David Ferro y el Mossler NRS de Pedro M. y los Mossler Ninco de Jose Sánchez y el del benjamín Mario Knörr en su primera incursión en la categoría de velocidad.

En la tanda de clasificación,destacaron David Ferro con el Audi Pro y David Knörr con su Dallara,aunque todos los participantes marcaron unos tiempos muy parejos.

Durante la primera tanda,la igualdad entre todos los pilotos quedó patente dada la relativa novedad del trazado para todos ellos.David K. tomó una pequeña ventaja,pero que no era nada relevante,dado que el Audi Pro pecaba de juventud al desllantar en un par de ocasiones y penalizar así el buen pilotaje de David Ferro.Los Mossler se mostraban muy rápidos y se adaptaban bastante bien al sinuoso trazado.Mario K. daba la agradable sorpresa de no desentonar ante pilotos que le llevan más de 30 años y ser su primera carrera de velocidad.Además,parecía que por fin los coches de categoría LMS podían exprimir todo su potencial y podrían sacarse la espina de anteriores pruebas.

En la segunda tanda,el Audi parecía que por fin estaba superando sus problemas y,con una gran conducción,David Ferro se ponía en cabeza de la clasificación por un margen exiguo margen de 2 vueltas,reflejando la igualdad que había entre su coche y el Dallara de David Knörr.Por detrás,Jose Sánchez y Pedro M. no se alejaban mucho de los dos primeros y se veía una bonita lucha por el tercer puesto.Rafael Guerra también realizaba unas buenas tandas y se esforzaba en seguir la estela de los pilotos que le precedían.Mario Knörr y Lorenzo García peleaban entre ellos dejándonos a todos pasmados con su aguerrido estilo de conducción.

Llegados al ecuador de la prueba,se encontraba el primera posición David Ferro con su Audi Pro,que había recorrido 59 vueltas;David Knörr se seguía de cerca con 57 vueltas y Jose Sánchez,muy seguro durante toda la prueba,era tercero con 55 vueltas.Con 54 vueltas se encontraba Pedro M. y su Mossler NSR.Tras éste quinteto de cabeza,marchaba Rafael Guerra con 49 vueltas,Mario Knörr con 43 y Lorenzo García con 41 vueltas.Como se puede ver,mucha igualdad y mucha incertidumbre para la segunda parte de la prueba.Además en éste momento se incorporó Jose Monasterio con su Toyota GT One,dispuesto a dar mucho que hablar por lo bien preparado que estaba.

En la tercera tanda,las espadas quedaron en todo lo alto:David Knörr conseguía igualar con David Ferro y Pedro M. lograba arrebatar la tercera posición provisional a Jose Sánchez.Mientras,Jose Monasterio realizaba una tanda en la que lograba asustar a todos los participantes con su Toyota GT One.

Llegaba la última y definitiva tanda con la incógnita de quién sería el vencedor y si los perseguidores podrían dar caza a los líderes.

Los dos tocayos realizaban una tanda llena de nervios e incertidumbres hasta el último segundo:la igualdad que antes había existido,se puso de manifiesto y ambos pilotos realizaron el mismo número de vueltas,pero la coma dictó el ganador y éste fué David Ferro,que no pudo reprimir más sus nervios y estalló en júbilo al ver que por escasos metros había ganado,justamente,ésta emocionante inauguración de nuestra nueva pista.
Por detrás,Jose Sánchez lograba mantener la calma y se hacía con una tercera posición, muy merecida por su gran regularidad,mientras que Pedro M. bajaba a la cuarta posición debido a unos pequeños errores en la conducción de su Mossler NSR.Seguidamente,se clasificaba Rafael Guerra que poco a poco va mejorando sus prestaciones y apunta a ser otro candidato a las posiciones de privilegio.
De sorprendente podemos calificar la excelente posición lograda por nuestro debutante infaltil Mario Knörr:nadie podía creer que ,con sólo 6 años y siendo ésta su primera incursión en velocidad, pudiera hacer tan buena carrera con unos tiempos que nos dejan asombrados a todos.
De Lorenzo García todos tenemos que aprender su constancia y de sus mejoras carrera a carrera.
Hay que destacar,como no,a Jose Monasterio y su Toyota GT One:pese a su corto periodo de adaptación a la pista,se ha consolidado como un serio aspirante a la victoria en la próxima cita.

Resultados : http://spreadsheets.google.com/pub?key=pyr8Z1acXeCXenH0sTNJWLA

Os esperamos el próximo Sábado día 2

Saludos