jueves, 29 de marzo de 2007

NUEVAS PISTAS DE VELOCIDAD

Hola:

Os informamos que próximamente realizaremos el esperado cambio de pistas Carrera a pistas Ninco.

Ya hemos cursado el pedido de las pistas y en cuanto hayamos realizado cambio os lo comunicaremos.

Saludos

domingo, 25 de marzo de 2007

CRÓNICA 4ª PRUEBA DE RALLY (24/03/07)

Después de una fría y nevada semana, llegaba la cuarta prueba de rally de la temporada.

Como siempre, el primer paso para los coches fue enfrentarse a las verificaciones obligatorias para su participación.
En este caso sin incidencias salvo una falta en la carrocería de uno de los participantes que antes de la prueba fue corregida para cumplir con los reglamentos al igual que el resto de inscritos.



Una vez realizadas las verificaciones se dispuso el parque cerrado que quedó compuesto por dos Grupo A, un N infantil, un Clásico y como siempre en mayoría, cinco Grupo N.


Nada más llegar a las instalaciones, los pilotos echaron un rápido vistazo a los nuevos tramos de rally construídos para la ocasión.
Tramo 1:
Largo recorrido, sin apenas rectas y con una consecución de eses efecto barro muy deslizantes que hacían imposible dar gas a tope, pero cuya mayor dificultad radicó en un par de saltos que a algunos se les atragantaron:

Tramo2:
Teóricamente rápido, pero que en la práctica resultó lo contrario y con una zona ciega que hacía imposible el tomarla siempre al mismo ritmo:

Tramo 3:
Digamos que fue el más "light" de todos pero aún así no sirvió para el reláx de nadie ya que se podía correr y mucho incluso en las zonas viradas:

Tramo 4:
Mixto de Scalextric y Superslot, éste era sin duda el que más concentración requería,sobre todo en la zona "inglesa", ya que su grip es nulo y gran parte de este tipo de pista se repartía en curvas que fueron un auténtico infierno para los nervios de algunos pilotos.


Tramo 5:
Mixto de Ninco con zonas off road y Scalextric.
Sin duda alguna nuestro Pikes Peak particular, en esta ocasión con una consecución de dunas que hacían las delicias de los mirones pero castigaban y mucho el ritmo del coche en pista, llegando a verse en muchos casos una consecución de saltos espectaculares.



Como siempre, repetimos el mismo sistema de competición, es decir, tres pasadas por cada uno de nuestros cinco tramos.
Una vez inicadas las hostilidades, se completó la primera pasada, en la que ésta vez los grupo A demostraron su tremenda igualdad, quedando David Knörr a menos de dos segundos por encima de su eterno rival Jose A. Sanchez.
Los grupo N, como siempre nada más comenzar apretaron los dientes, e Iván Sáez quiso ya desde el principio dejar las cosas claras, distanciando en 7 seg a Pedro Martín y Jose Monasterio que en su particular riña quedaron tan sólo en 3 seg.
Por su parte Jorge González tenía un mal inicio y parecía quedar en tierra de nadie, mientras Lorenzo García con un coche muy inferior al resto se defendía como podía en los revirados tramos.
Felipe J González, único representante de la categoría de clásicos, daba un recital de cómo pilotar un coche imposible, pero afortunadamente ésta vez sin ningún tipo de problema ni mecánico ni eléctrico.
Por su parte nuestro benjamín Mario Knörr, seguía como siempre, metiendo el miedo en el cuerpo a los veteranos dejando claro que el futuro ya está aquí.
La segunda pasada fue para algunos pilotos, radicalmente distinta.
Jose A. Sanchez, imprimió un ritmo infernal, sin apenas errores, que no sólo le sirvió para recuperar esos casi dos segundos de diferencia con su rival, sino que además interpuso entre ambos una barrera de más de 12 seg. que David Knörr no pudo evitar, cometiendo más errores de los esperados. Para colmo unos fallos eléctricos en el tramo 4 provocaron que la diferencia entre ambos pilotos del Gr A fuera casi insalvable.
Mientras, los gallitos provisionales del Gr N, veían como Jorge González realizaba una pasada espectacular por todos los tramos, marcándose el mejor parcial de todos y recuperando con creces el tiempo perdido con sus rivales.
Por su parte, Ivan Sáez seguía en su línea de absoluta regularidad mejorando sus tiempos anteriores y sentenciando prácticamente la victoria en su grupo.
El particular duelo entre Jose Monasterio y Pedro Martín, se resolvió en este caso en favor del primero, ya que además de un mejor pilotaje, el coche de Pedro Martín sufrió un grave accidente al final del Tramo 4, saliéndose su coche del trazado al terminar el recorrido, estrellándolo en el suelo, rompiendo gran parte del frontal de su Peugeot 307. Afortunadamente, la mecánica no se vió dañada.

Felipe J González ya con el ritmo cogido a su Delta consiguió mejorar sensiblemente los tiempos con mucha paciencia y sobre todo buen humor.
Mario Knörr ídem de ídem, mejorando en esta segunda pasada nada menos que 43 seg menos, ahí es nada, sobran los comentarios...
Y llegamos al final de la prueba.
Lamentablemente, los miembros de la familia Knörr, David y el pequeño Mario, se vieron obligados a abandonar la prueba por causas de fuerza mayor, ya que nuestro querido benjamín, se vió afectado por una dolencia, de la cual afortunadamente ya está recuperado, que les impidió acabar la carrera.
Este incidente dejó en bandeja la victoria total a Jose A. Sanchez, que sin presión alguna dada la diferencia de tiempo con los pilotos del Gr N, se permitió unas salidas de más al intentar realizar unas pasadas y unos saltos imposibles, para probar el límite de su 307 Gr A, dando en ocasiones un grato espectáculo.
Los pilotos del Gr N, lejos de relajarse, sufrieron la tensión del final de carrera, como las anteriores pruebas, dada la elevada igualdad que hay entre todos.
El lider, y vencedor al final de la categoría en esta ocasión, Iván Sáez, no se conformó con la ventaja lograda, sino que la aumentó aún más con un nivel de pilotaje muy elevado.
Jorge González, demostró cláramente, que la primera pasada fue un espejismo, ya que volvió a realizar unos tiempos espectaculares que hicieron imposible la remontada de sus rivales, destacando la labor de Pedro Martín que se repuso de su contratiempo y fue capaz así mismo de mejorar también sus registros anteriores.
La cruz en este caso, viene representada por Jose Monasterio, que en este caso, realizó peor tiempo, cometiendo una serie de errores, muy raros en él, que dieron al traste con la buena carrera que estaba realizando hasta entonces.
Lorenzo García, (en la imágen), consiguió finalizar el rally, por fin, sin sufrir ningún contratiempo, de lo cual nos alegramos, mejorando también todos sus registros personales.
Felipe J González, al igual que Lorenzo, tampoco tuvo problema alguna para finalizar la prueba y pudo comprobar de paso que las mejoras mecánicas realizadas en su coche surtieron el efecto deseado y en esta ocasión su coche no le dejó tirado.
Al fin y al cabo, un buen rally, en el que se volvió a palpar la rivalidad y la igualdad que hay entre muchos pilotos, eso sí rodeados de un gran ambiente, en el que no faltan los ánimos de unos a otros y las buenas dosis de risas que contínuamente surgen y ayudan a más de uno a relajar los inevitables y lógicos nervios que surgen en la competición.
Ésta fué la clasificación final de la prueba:
Las clasificaciones generales( http://slotaraba.blogspot.com/2007_02_18_archive.html) ya están actualizadas
Nos vemos en la próxima prueba.