sábado, 17 de marzo de 2007

RESULTADOS 3ª PRUEBA VELOCIDAD (17/03/07)

PUESTO NOMBRE VEHÍCULO CATEGORÍA VUELTAS

1.- Jorge Gozález - Toyota Supra - GT - 169,10
2.- José Monasterio - Toyota GT ONE - LMS - 157,40
3.- José A. Sánchez - Mosler MT 900R - GT - 151,60
4.- David Knörr - Dallara - LMS - 143,70
5.- Pedro Martín - Nissan 350Z - GT - 142,90
6.- Ieltxu Ruiz - Toyota Supra - GT - 138,50
7.- Rafael Guerra - Lola - LMS - 130,80
8.- Lorenzo García - Seat Cupra GT - GT - 100,70

Estos son los resultados :

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pyr8Z1acXeCVtMYW8SMM1Tw

Las clasificaciones de GT y LMS ya están actualizadas

CRÓNICA 3ª PRUEBA DE VELOCIDAD (17/03/07)

Tercera prueba de velocidad de la temporada, celebrada éste sábado. Una de las últimas sobre éste trazado que como sabéis pronto cambiaremos tanto en su forma como en su material.

En esta ocasión ocho fueron los pilotos que presentaron sus coches al parque cerrado, de los cuales tres pertenecían a la categoría LMS y cinco eran GT´s.

Una vez cumplimentadas las verificaciones obligatorias antes de la carrera, los pilotos fueron uno a uno disputando individualmente, y contra el crono, su mejor vuelta para establecer el orden de salida.

De esta manera los pilotos quedaron divididos en dos grupos de cuatro.

Como en otras ocasiones, la "pole" ya nos iba a servir de referencia de cara a un posible resultado final. Jorge González e Ieltxu Ruiz se proclamaron líderes en sus respectivos grupos.

Nada hacía presagiar la cantidad de incidentes que se sucederían a lo largo de las distintas mangas, y que a la larga, en muchos casos, como luego veremos serían decisorios en la clasificación final.

Nada más comenzar el primer grupo su primera manga, saltó la sorpresa, cuando a las pocas vueltas Jose A. Sanchez, salió corriendo de su puesto de pilotaje para cambiar de neumáticos, ya que un error de elección de los mismos hacía que su Mosler fuera ingobernable en ninguna de las zonas viradas, haciéndole perder respecto a sus compañeros, un número de vueltas importante que le descartaba por completo de la lucha por la victoria.

Por su parte Jorge González y José Monasterio dejaban claras sus intenciones al realizar una primera manga impecable mientras David Knörr luchaba lo indecible por mantener en la trayectoria su Dallara que le daba más problemas de lo previsto.

En el otro grupo, sucedió también lo inesperado.
Se daba la salida, pero el Cupra GT de Lorenzo García se quedaba parado en la misma línea de salida sin llegar a recorrer ni un sólo centímetro. Una vez más la mala fortuna se cebaba en el socio más lóngevo del club, esta vez en forma de problemas con una soldadura del motor, dando al traste con cualquier posibilidad de obtener una buena puntuación, ya que no consiguió dar ni una sóla vuelta en ésta primera manga.

En la situación opuesta se encontraba Pedro Martín, que con su Nissan 350Z imponía su ley a sus rivales de grupo. Ieltxu Ruiz, con su Supra, y Rafael Guerra por su parte emprendían su propia batalla, tras la cual salía perdiendo Rafael ya que su Lola le acarreó muchos disgustos por culpa de una guía que no funcionaba como debiera.

Las dos siguientes mangas, se sucedieron un poco más "tranquilas", los líderes de cada grupo Jorge González y Pedro Martín, aumentaban aún más sus diferencias sobre el resto, prácticamente cerrando entre ellos la lucha por la victoria de la prueba.

Mientras José Monasterio conseguía con su pilotaje sin faltas, igual que en otras ocasiones, desmarcarse del resto, creando el suficiente hueco para que el podio de su GT ONE no peligrase.
Jose A. Sanchez, ya con unos buenos neumáticos consiguió recuperar en parte las vueltas perdidas y sacar una cómoda ventaja sobre David Knörr que seguía con esos problemas de agarre que ya arrastraba de la anterior carrera. Ieltxu Ruiz, al fin, se amoldó al grip de nuestra particular pista y Rafael Guerra exprimió en la medida de lo posible su coche, que con esa carga que supuso una guía poco operativa, poco más se le podía pedir.
Lorenzo Garcia por fin encontró el ritmo y rodó durante toda la carrera cómodo y sin problemas, cosa que esperamos siga así en futuros eventos.

Y llegamos a la última manga, concretamente pasado el ecuador de la misma, cuando todos pensábamos que todo estaba prácticamente decidido, sucedió lo inesperado.

El Nissan de Pedro Martín dijo basta, un grave problema en el tren trasero, causado por el desplazamiento del tope de eje, hacía que éste hiciera presión sobre el cojinete, que a su vez presionaba la corona de su angle winder, frenándolo en seco y haciendo imposible su reparación en tan poco tiempo.
Esto tiraba por los suelos el impecable pilotaje y las vueltas conseguidas hasta entonces. De la batalla por el primer puesto, se vió relegado al quinto, lo cual de rebote sirvió para que Jose Monasterio se subiera al segundo puesto y Jose A. Sanchez se encontrara con un tercero que le supo a victoria.

David Knörr y Pedro Martín quedaron al final en apenas una vuelta pero fue David el que al final superó a éste último, que pagó cara su avería mecánica.
Ieltxu, carrera tras carrera, ya va amoldándose a nuestro peculiar circuito, y esperemos que para las próximas ocasiones tanto Rafael Guerra como Lorenzo García no vuelvan a sufrir ningún problema ni mecánico ni eléctrico y consigan elevar las prestaciones de sus coches para que sus rivales se encuentren en los carriles de al lado, no en el suyo propio.

Nos vemos en la próxima carrera que seguro será tan emocionante o más que ésta, como todo en esta vida hoy hemos podido comprobar que el slot tampoco es una ciencia exacta, y como dijo aquél... "hasta el rabo, todo es toro"