Se presentaron en el parque cerrado 11 pilotos: los 2 acostumbrados en Grupo A de David y José Sánchez,8 en Grupo N y 1 en Clásicos.Destacaba la primera participación, en nuestro club,del Xsara Pro de David Ferro.
En Grupo N destacaba la presencia,por primera vez,del Xsara Pro.David Ferro casi no había tenido tiempo para ponerlo a punto,pero todos pensaban que sería un serio candidato a la victoria.También destacaba El Peugeot 307 de Javier Estrella al que había motorizado con un motor Avant y estrenaba un mando electrónico nuevo,lo que hacía presumir una bonita lucha con Pedro Martín,Iván Sáez,Jorge González y José Monasterio.Por otro lado,Lorenzo García repetía con su Mitsubishi que tantas alegrías le había reportado en la última prueba.Destacar nuevamente la presencia de nuestro benjamín Mario Knörr,que estrenaba chasis en su conocido Peugeot 307.
También destacaba la presentación de Felipe G. y su Renault de Grupo Clásico.
Antes de comenzar la Prueba,la Dirección de Carrera observó que en el quinto tramo se producía un problema insalvable,por lo que decidió suprimirlo y optar por realizar la prueba haciendo 4 pasadas por cada uno de los 4 tramos que quedaban.
Comenzaba la primera pasada con un David Knörr que apretaba muy fuerte hasta obtener una ventaja de 13 segundos sobre José Sánchez:parecía que se encontraba muy a gusto y que podía obtener la victoria y así resarcirse del abandono en la anterior prueba.
En Grupo N saltaba la sorpresa:el Xasra Pro de David Ferro sufría problemas de falta de puesta a punto y se comportaba de un modo que lo hacía totalmente inconducible.Los rebotes de su tren delantero hacían que un desafortunado y atribulado David Ferro no tuviese más remedio que optar por la retirada y dejar el estreno de éste magnífico coche para la siguiente prueba.
Pedro Martín,José Monasterio,Javier Estrella e Iván Sánchez acababan la primera pasada separados por apenas 10 segundos,mientras que Jorge González intentaba seguir su ritmo,aunque un poco más alejado de ellos.
Nuestro benjamín sufría un poco en el primer tramo,pero hacía unos tiempos muy importantes y se colocaba a sólo 2 segundos de Felipe G y su Renault encuadrado en el Grupo Clásicos.
Por su parte,Lorenzo no se encontraba a gusto con su montura y caía a la última posición.
En Grupo A,donde saltó la sorpresa fué justo en la segunda pasada:unos desastrosos segundo y cuarto tramos de David,hicieron que José S. tomara la cabeza de la clasificación por 17 segundos.Parecía mentira,pero en una sola pasada,había perdido la friolera de 30 segundos....haciéndole perder,incluso,la segunda posición en la clasificación Scratch provisional.
Mientras,el grupo de cabeza de la categoría N continuaba en un puño:ninguno de los pilotos conseguía separarse del resto y el único que parecía descolgarse de la lucha por el triunfo era Jorge G.
Parecía que todas las desgracias ya habían acaecido cuando,a mitad de la tercera pasada, ocurría otro grave incidente:Jorge,en su ímpetu por dar caza a los primeros clasificados de su grupo,rompía totalmente la guía de su Peugeot 205 y se veía obligado a retirarse.
Las posiciones en Grupo N se clarificaban tras la tercera pasada:Pedro M se distanciaba ligeramente de sus perseguidores y la lucha se centraba en José Monasterio y Javier Estrella por la tercera posición de éste grupo,ya que sólo les separaban 0,181 centésimas.
Mario Knörr y Felipe G. seguían manteniendo su particular lucha,demostrando tramo a tramo una gran nivel de pilotaje.
Por fin llegaba la 4ª y última pasada y parecía todo decidido,pero en las competiciones nunca se sabe....Un repentino bajón de potencia del motor de José Sánchez debido a una salida y una conducción tan arriesgada como efectiva por parte de David Knörr hacían que la gran diferencia de tiempo que había entre ellos fuera disminuyendo tramo a tramo.Al final,José Sánchez perdía 11 segundos en ésta última pasada,pero se hacía con una merecida victoria.
Pedro Martín se hacía con la victoria en Grupo N,seguido por Iván Sánchez en segunda posición.Javier Estrella arrebataba la tercera posición a José Monasterio llegando a amenazar seriamente la segunda posición de Iván S.
Felipe G. no encontraba oposición en Grupo Clásicos,haciendo un muy meritorio Rally al conseguir tiempos muy parejos a los de Grupo N.
Mario Knörr no nos deja de asombrar:sin cumplir los 6 años ya apunta maneras y esperamos que en próximas pruebas de un susto a más de uno...
Lorenzo sigue padeciendo problemas de adaptación a su Mitsubishi,pero todos estamos convencidos que lo superará en la próxima cita
Así quedó la clasificación final:
Las clasificaciones generales las teneis aquí:
Saludos
1 comentario:
Fue una carrera emocionante.Sobretodo la ultima pasada, Jose por poco me gana, pero lo mejor fue la presion que me metio, con este no me puedo despitar asi que Jose te voy a vigilar de cerca. Y a Pedro e Ivan les aviso para que no se duerman, porque tengo intencion de ganarles y posiblemente sea en el proximo enfrentamiento. je je. PREPARAOS..... y rezad...
Publicar un comentario